lunes, 28 de febrero de 2011

juegos adaptados en la educación física


En la enseñanza en general y en la asignatura de educación física en particular debemos contribuir a la integración evitando cualquier tipo de discriminación.
Es común que podamos encontrarnos con alumnos que presenten lo que se considera como necesidades educativas especiales. Ante este tipo de alumnos debemos promover medidas para que en todo momento se sientan participes de las sesiones, pudiendo conseguir con ellos los mismos objetivos que han sido planteados para el resto de compañeros.
Los juegos adaptados no sólo sirven para situaciones en las que nos encontremos con alumnos discapacitados, sino también para, a través de unidades específicas, desarrollar la concienciación y sensibilización del alumnado ante este colectivo, que en muchos casos no encuentran facilidades, sino obstáculos y enormes dificultades, que van más haya de su propia discapacidad.

El trabajo de estos aspectos en el aula contribuye sin duda a la formación integral del alumnado. Se muestran a continuación algunos ejemplos de juegos, adaptados ante distintas discapacidades.